domingo, 27 de diciembre de 2009

poesía :PRIMERA FILA


PRIMERA FILA




No hay mejor lugar


para asistir a la función


que desde la ventana de un bar


me siento a la mesa con mi copa


acomodo mi cicatriz más fluida


me remango para mi dosis de decepción


perfilo mi incapacidad de asombro


y abro sin pudor mis llagas de frustración


entre trago y trago asisto


a la gama de recursos decadentes


del tropel de confusos histriones de parecer


napoleones de mil batallas sin conquistas


sísifos con sus piedras congénitas


davides sin gomeras devotos de goliat


pequeños cíclopes a la caza de ceros insignes


que les permitan agenciarse el otro ojo


que a su vez les posibilite correr a por más ceros


ángeles de alas quebradas buscando a dios en billeteras ajenas


romeos subiendo al balcón en bólidos


julietas esperando rebosantes de morbo y silicona


caperucitas violando lobos narcisistas


mientras la abuelita es tensada en un quirófano


pigmeos con cerbatanas tres ge


envenenados de violencia y esparciéndola


en tanto la calavera que un día serán


le vaticina a doble ve la inutilidad de la pregunta


fantasmas de mano extendida mendigando una sábana digna


todos sicarios de su propia felicidad


pagados de sus propios bolsillos depredados


presidiarios trepando apretujados


al baluarte de un presidio de estupidez


condenados ya desde el primer llanto


en juicios sumarios con sus padres por fiscales


la gran obra en cartelera es cíclica e infinita


y cuando tras apurar la décima copa


me echan a la calle bajando el telón


recorro el escenario mirando a las tablas


tambaleante y con nauseas


descubro entre las esquirlas de insensatez


con que a diario son ametrallados


los jirones esparcidos de sus corazones


paga diaria a la compañía para poder salir a escena.






Ernesto Ramírez 2/09



















No hay comentarios:

Publicar un comentario