lunes, 26 de abril de 2010

MIGUEL ÁNGEL BUSTOS
de "Visión de los hijos del mal" (1967)

Llora las aguas
vientre profeta sin tiempo
Yo no soy de ningún siglo.
Vivo ausente del tiempo. Soy mi siglo como soy mi sexo y mi delirio.
Soy el siglo liberado de toda fecha y penumbra.

Pero cuando muera, el profeta que hay en mí se alzará como un niño sin moral y sin patria. Un niño loco con lengua de alaridos. Entonces amanecerá en el millón de Galaxias.
Madres del futuro; cuidado; cuando muera puedo volver.
Entonces, ay, vientre que me aguardas, dulcísima catedral de tinieblas. ♣

3 comentarios:

  1. tono, tema, estilo: bellísimos. ¡ qué poeta !! susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Creí que había más material del autor, por favor, suban más, es muy bueno , este texto tiene gran fuerza como toda su obra.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar