martes, 6 de abril de 2010

RAMÓN RUBINA GUAJARDO.

LA ORILLA

( Limarí - Chile - 1956). Obras: " Eros y la palabra" ).
 
      Aquí se cumple mi escritura
 
No es nieve esta página,
no es agua crepitando,
no es una nube sobre los árboles
ni la transparente sombra de un pájaro.
 
Es un muro donde vuelan ángeles feroces,
con espadas de fuego y lenguas de azufre,
y perros que orinan sangre en mis ojos
cuando me acerco a escribir la palabra Paraíso.
 
 
      Tengo los ojos nublados
 
  No puedo volar en este día,
arrastrando se ha ido la semana;
me sangran los ojos y las dudas,
me caen insectos a la espalda.
 
El cielo no abre su ventana,
me pierdo entre nichos y escaleras;
caen raíces de las nubes,
confundo la altura con la arena.
 
¿Estos son ángeles o moscas?
¿Me cubro de plumas o de escamas?
¿Soy paralítico o camino?
¿ Escribí un poema o una lápida?
 
 
         corresponsal Susana Zazzetti
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario