domingo, 4 de abril de 2010

 GIUSEPPE UNGARETTI
 
   
La Espera

 A la salida
 
Quién viniera conmigo a través de los campos.
 
El sol se esparce en diamantinas
gotas de agua
sobre la frágil hierba.
 
Me recuesto con
el placer
del apacible corazón del universo.
 
Las montañas crecen
en corrientes de sombra lila
y se perfilan contra el cielo.
 
En la luminosa cúpula arriba
el hechizo se ha roto.
 
Y yo retorno hacia mí
y anidado me escondo dentro de mí mismo.
 
 
   corresponsal Susana Zazzetti.

3 comentarios:

  1. "yo retorno hacia mí
    y anidado me escondo dentro de mí mismo..."

    Maravilla. En dos versos el poeta me muestra el corazón del universo.
    Ofelia

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinión de Ofelia: los verdaderos poetas a veces nos deslumbran con dos versos finales, como en este poema de Ungaretti.
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Guau, que bueno, me encanta el autor y muy buena la ilustración. Un disfrute, verdaderamente.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar