martes, 22 de junio de 2010

DE MIGUEL CRISPÍN SOTOMAYOR.

Para Artesanía Literaria. Tres poemas tomados del poemario “En la redondez del tiempo” (2009). 18.06.10

 escaleras

SUFRO E INVOCO.
                                                              A Celia

En una época fue la cruz,
el velo y el rosario.
En otra,
fue la hoz
y fue el martillo.
Ahora,
descarrilado el tiempo,
es vestimenta blanca
y cuentas de colores,
en collares y pulsos:
es cruz y velo.
Amellada la hoz
y débil el martillo:
sufro e invoco
la redondez del tiempo.


 FRATERNO


¿Dos tablas
dos clavos
y un martillo
para tu cruz?

No tengo.

¿Un herrero?
No tienes con qué pagarlo.

Pero
no te preocupes:
compartiré la mía.


LA PALOMA Y LA LIEBRE

A las dos las amé.

Una me esperaba en su celda
aunque las campanas repicaran
toda la noche.

La otra la amé
porque era tan  libre
como un perro callejero.

Aquélla rompió los barrotes y voló
no sé a donde.

La otra descubrió otros caminos
y se desvaneció en otras manos.

A ambas las perdí.

Algunos días
no soporto ni mirarme en el  espejo.

'''''''''''''''''''''''''' 




3 comentarios:

  1. Hola Migue, gusto encontrarte en estas páginas y disfrutar de tu poesía. Un placer, tu poesía te deja en la búsqueda, cada cual con su interpretación, cada cual con una reflexión. Me encantó el primero. Un abrazo.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Muy linda esta poesía, me gustó, creo haber leído este autor en otras páginas y también me gustó. Felicitaciones!


    Florencia Castro

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lily y Florencia, siempre tan amables. Miguel Crispín Sotomayor

    ResponderEliminar