martes, 1 de junio de 2010

DOLORES ETCHECOPAR.

 MERCANDO 1

( Bs. Aires. 1956)  Dolores habla, escribe y " no se escucha más que una ola/ que abre la noche/. Qué hermosura. Quién pudiera hacer que su propia palabra abra la noche, los sonidos del mundo, el silencio, la caricia.  La poeta percibe el  mundo a través de sus sentidos.  Una marea de sentimientos  íntimos se deslizan en los versos que suceden y fluyen con autoridad, de pie, apoyados en una estética con recursos bellamente elaborados.  Seguramente, su poesía está donde "  debe estar  allí la voz que levanta el agua " . Obras: "Su voz en la mía"  "Notas salvajes"  "Canción del precipicio" y otras.  Susana Zazzetti.
 
 
        Madre
 
Mi madre es suave como un campo de maíz
pero a veces se oscurece
entonces me siento una piedra
para que me trague el sol.
 
********
 
Yo quería que eso volviera a suceder
una boba y una vieja embalan a un santo
todo el cuerpo entra en la caja
menos los ojos poseídos por un sol
que nunca se verá de este lado.
Yo quería que eso volviera a suceder
una boba y una vieja esperan un tren
acomodan sus bultos
dos bocas grandes y una pequeña
pájaros torcidos en la ventana torcida 
(cuando seas grande te va a gustar
ver pájaros torcidos por las ventanas torcidas
ahora cállate)
- yo quería que eso volviera a suceder
una vieja y una boba 
con dos bocas grandes y una pequeña
piden disculpas perdón perdón
eso no volverá a suceder.

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’ 

2 comentarios:

  1. Que forma pura y bella! Muy bella
    Abrazo azulito

    ResponderEliminar
  2. olga cabrera ladu1 de junio de 2010, 16:40

    Dolores muy bueno tu estilo, distinto ese como hablar a solas diciéndose. FELICITACIONES!!!!mi cariño

    ResponderEliminar