martes, 1 de junio de 2010

ERNESTO RAMÍREZ

BREVERÍAS


De la serie No todo está en Juego


Roles nocturnos


Vuélvete, por favor. Suplicó en la cama el hombre a la media luna que yacía dándole la espalda convexa. Ella hizo caso omiso a su ruego y permanecieron en silencio. Iluminados por la mujer llena que levitaba en el rectángulo anochecido de la ventana.
                        
'''''''''''''''''''''''''''


Capitulación (novela hiperbreve)


Entonces la imponente mujer se apeó. Dio un largo paso para no mojarse los pies y antes de continuar apagó la antorcha. Luego, siguiendo al rebaño, se adentró en la Quinta tras marcas y escaparates.
                        
'''''''''''''''''''''''''''


En trámite - pandemia a ritmo de papiro


Nacha, llamaron al primer quelonio de una especie foránea nacido en Uruguay. El bebé hembra de tortuga gigante nació en el Zoo de Villa Dolores, en Montevideo, pesando 120 gramos y midiendo 10 centímetros. Cuando al fin quedó concluido el novedoso y único trámite de registro del nacimiento de un individuo de una especie no autóctona, Nachita medía casi un metro y pesaba ochenta kilos.
     
      (very brief realist novel the one too much fantastic and long story) 

 '''''''''''''''''''''''''

8 comentarios:

  1. ESTIMADO ESCRITOR, QUÉ MARAVILLA SUS ESCRITOS CORTOS. TANTO! EN PALABRAS QUE PODRÍAN CABER EN EL HUECO DE UNA MANO. FELICITACIONES. LO SALUDA CON AFECTO. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar
  2. Don escritor Ernesto, me encantan estos breves...especialmente el último que con su permiso y el del señor Aldao, lo leeré en el programa de radio el próximo Lunes...(aviso,)
    Un abrazo amigo.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Ernesto, me encantan tus breverías. Abrazo
    Azul Zafra

    ResponderEliminar
  4. olga cabrera ladu1 de junio de 2010, 16:57

    siempre leo lo tuyo y siempre me gusta mucho lo que escribes. Mi cariño

    ResponderEliminar
  5. Ernesto, con altura lo estás dejando atrás a Gracián. Siempre es bien recibida la peculiaridad de un nuevo formato de estilo.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos, loco, te rompiste la cabeza pero valió la pena: inteligentes, bien escritos, sin una sola palabra de más. Bravo, Ester Mann

    ResponderEliminar
  7. EL TÚNEL DEJA ENTRAR ALGUNAS LUCES PENUMBROSAS, EL ESTILO ES PARCO PERO CON SUFICIENTE FOCO PARA INTERPRETAR EL ENIGMA. TIEMPOS BRAVOS, HERMANO, TIEMPOS DE PIRATAS Y ABORDAJES.
    ABRAXAS, ANDRÉS

    ResponderEliminar
  8. Muy logradas tus breverías, crípticas, poéticas, me encantó Roles Nocturnos un texto para enamorar mujeres, un abrazo, arturo

    ResponderEliminar