jueves, 17 de junio de 2010

LINA CAFFARELLO  DÍA DE PARIR

una rosa


Todo es una idea.
¿Quién dice?

La piedra, el alma de la piedra,
la partícula más ínfima de piedra.
El espacio entre partículas.
El espacio más ínfimo del alma.
¿Quién dice?

El agua que trata de horadar la piedra.
La piedra que desvía al agua.
El alma al desviar espacios.

Los vientos que concurren.
¿Qué dicen?

Hoy es un día de engendrar y de parir.
(¿Es un día de espacios?)

Ideas
¿quién dice?
Espacios para el alma que es piedra y agua y vientos.

5 comentarios:

  1. Lina, quién dice que es día de parir éste hermoso poema que en su profundidad nos compromete.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  2. me gusta, lina, tu verso: " hoy es un día de engendrar y parir"... tantas cosas! lo tomo como propuesta. Me gustó este poema. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu verso, lina: " hoy es un día de engendrar y parir"... tantas cosas! me gustó mucho este poema. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  4. El poema engendrado y parido han conmovido mis"espacios para el alma"!
    Gracias. amelia arellano

    ResponderEliminar
  5. Hasta en "el espacio más ínfimo del alma" es donde se graba un poema como este: profundo y reflexivo. Me gustó muchísimo.
    Eduardo Cichy

    ResponderEliminar