viernes, 4 de junio de 2010

MARIA NEGRONI . 

(Santa Fe - 1951). Obras: "De tanto desolar" "Diario extranjero" "El viaje de la noche" y otras.
 
 Ciudad con nieve 2
       
La ciudad nómade
 
 
Como si de tanto ser abril, abril se esfumara. Y yo, esa mujer
cansada, sin
saber qué hacer con tanta huída, donde esconder las armas del
exilio y
la astucia. Al entrar primero a un corredor y luego a un patio cuadrado
y generoso, alcanzo a ver al hombre que tal vez me enseñe a
amar. Por
un beso, recogería ese umbral,  ese cielo más honde donde
sueñan sus
labios, abrazaría mis lágrimas futuras, esta penosa vida que me
avanza.
Pero no me detengo, el patio hierve: unos jóvenes corren, un
auto frena
en seco,  rugen ametralladoras, la noche clandestina, hay un
algo de nupcias con fantasmas, de cita cantada. De pronto,
dice una voz a mi lado: córrete para atrás que ahí viene la ciudad.
Veo que la ciudad se acerca y pasa por delante como si fuera un 
río.
Una novia clara. Transcurre, de izquierda a derecha, lentamente
con su
perfil de almenas y de lumbre. Alborozada, me pregunto  por
dónde he
de cruzarla.
 
              
"Poemas"  
    corresponsal Susana Zazzetti.
 

1 comentario: