jueves, 3 de junio de 2010

VIKY MAMANI. 

(San Salvador de Jujuy - 1962). Obras: "La fugitiva" "El candidato!" y varias obras de teatro ya que además de poeta, es actriz.
 
 Chelva 2
      


 III
 
Me sorprendió un abrazo
en mitad de la lágrima.
Me asombró una mirada
en el centro del miedo.
Descargó su ternura sobre mi piel hambrienta
y descubrí latidos, sensaciones extrañas...
Tuve miedo y corrí,
dejé sus labios en mitad de  la calle
- tal vez mi última esperanza--.
Su beso aún está desnudando mi boca,
ardiendo en la vigilia
húmeda de mi sexo.
 
 
        IV
 
Amarillos relojes vivían sin cuerda en los rincones,
gemían y acudí con mis versos a salvarlos.
Nada pude hacer, por el ojo abierto de la cerradura
partía el alma de un tiempo tormentoso.
inútil intentar latidos salvadores
las agujas ya tienen rigidez de muerte
- mi corazón inmóvil -.
La muerte de un amor provoca estragos en los verbos,
pierdo la poesía en el pretérito.
Decir tú vienes es imagen, flama, delirio, movimiento:
decir en cambio tú venías, es una postal detenida...nada.
Quizás deba intentar desalojarte del poema y así
                                                                 recuperar mi poesía.
Tal vez otro día. Hoy me urge dormir con tu fantasma.
 
   de "Brevas".
 
     corresponsal Susana Zazzetti
 

4 comentarios:

  1. Conozco la obra de esta poeta y es muy buena, excelente poesía, está buenisimo traer poetas de las provincias del norte. En lo personal que asistí a Encuentros con poetas de allá, puedo decir que el nivel es excelente al igual que los narradores.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió el ritmo acelerado del verso y esa brevería que encierra tanto sentimiento.
    Me gustaría leer más de su obra para empaparme de buena poesía.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  3. La musicalidad de estos versos tienen un ritmo propio; acompasado pero veloz; que en ningún momento le quia brillo al contenido o al mensaje. Excelente. Coincido plenamente con Celmiro Korito: Hace falta empaparse con esta buena poesía.
    Eduardo Cichy

    ResponderEliminar
  4. Hola soy viky mamani, gracias por lo que escribiron sobre mis poemas me emociona muchisimo.

    ResponderEliminar