sábado, 9 de octubre de 2010

Víctor Jara . Te recuerdo Amanda 



Texto y música de Víctor Jara
Canción-vals

Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada,
ibas a encontrarte con él.
Con él, con él, con él, con él.
Son cinco minutos. La vida es eterna en cinco minutos.
Suena la sirena. De vuelta al trabajo
y tu caminando lo iluminas todo,
los cinco minutos te hacen florecer.
Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada
ibas a encontrarte con él.
Con él, con él, con él, con él.
que partió a la sierra,
que nunca hizo daño. Que partió a la sierra,
y en cinco minutos quedó destrozado.
Suena la sirena, de vuelta al trabajo
muchos no volvieron, tampoco Manuel.
Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel

Para que no se nos muera la memoria
(enviado por Irisssss de Neuquén

7 comentarios:

  1. Agridulce recuerdo de la canción y de su autor. Gracias a Iris y a la Revista por traerlo
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!!!!!! Es verdad, la vida es eterna en cinco minutos. Me conmueve la canción de Jara!
    Abrazo. amelia

    ResponderEliminar
  3. Esta canción me conecta con mi adolescencia y me emociona siempre ..... Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Es imposible no sentir un escalofrío que recorre el cuerpo con los versos de Amanda y si es posible en la voz inigualable de Víctor Jara.
    También resulta imposible que los ojos no se llenen de lágrimas.
    Gracias....Es tan hermosa y tan actual.

    ResponderEliminar
  5. QUE BUEN TEXTO, SU CONTENIDO Y ESCUCHAR LA CANCION. TAMBIEN MI AGRADECIMIENTO POR ELLO.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  6. Me ocurre lo mismo que a Sonia. Me estremecen sus versos, me parece oir su voz y su guitarra. Me enfurece su tortura y su muerte.
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Para Iris de Neuquén que cuida la memoria quiero decirle que Victor Jara estuvo en una pequeña reunión en la que junto con demás compañeros de mi promoción festejábamos nuestra graduación como periodistas en La Plata.
    Victor Jara cantó e intercambiamos poquísimas palabras. Cuando me fijé que había escrito en mi página de felicitaciones, deseos, etc., leí lo siguiente: Que tu compromiso con tu patria y con tu pueblo no claudique. Nunca lo olvidaré
    Cristina

    ResponderEliminar