jueves, 4 de noviembre de 2010

AMELIA ARELLANO



PATRIA DE MIS SILENCIOS

“...Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame...
Gracias...Ah un encargo, si él llama...
le dices que no insista, que he salido”
Alfonsina Storni*


Llegó puntual.
Descalzo entró en la piel de mis silencios.
Y heme aquí, arrodillada ante un río de ámbar y rocío.
Pampa salvaje y desnudez de niño.
Me ha preñado de soles
Cascabeles de mar.
Rumor de caracolas en mi imposible oído.


Venía de viejos laberintos.
En mi espalda de hembra, todos los hombres.
Los amados, los odiados. Los de humo y tinta.
Todo un eco de cedrón en la niebla.
Todo él un corcel, un pájaro, una lumbre.
Dos ciegos escondidos en el tiempo.


Pude revolcarme en su mirada.
Rescatar nuevas y antiguas ceremonias.
Mirarse lento. Quieto
Persuasión de los días. Beber del mismo vaso.
Olvidar la pobreza, el hambre flaco y el llanto contenido.
Los mocos, los excrementos, los abortos.
Empaparme en olores y sudores .Exactos. Incorruptos.


Toda yo una furia. Un lamento de colinas y lápidas.
Toda yo, una lágrima fundida .Un sueño. Un sueño.
Entregada al puñal que me besa la punta de los dedos.
Al puñal que  emancipa.
Ya no importan los adioses de amatista.
Ya no importan....

 º º º

9 comentarios:

  1. Todo el eco de cedrón en la niebla. Hermoso poema!

    Irene

    ResponderEliminar
  2. La autora juega con las palabras y las enhebra y se deslizan con una musicalidad que atrapan y desvastan, saludos C.A.T.

    ResponderEliminar
  3. Summaent einspirado al amor enontrado y perdido.
    Sabrosamente raalista, hecho de quimera y de duelo, atrapa como la cuerda de un delirio.
    Bravo, Amelia.Y que no te vayas a dormir nunca.
    Marta.

    ResponderEliminar
  4. No voy a comentar los juegos verbales de una inmensa poeta que nos cuentas detalles de su PATRIA DE MIS SILENCIOS, una venturosa elegía a reminiscencias de su vida. Es lo que percibo en este poema personal, con esa capacidad de hilar y entretejer el rico vocabulario de Amelia.
    Andrés

    ResponderEliminar
  5. A la Editorial a compañeros de Revista, amigos , gracias ; a los que me escriben a mi mail, gracias mil, quisiera tenerlos aquí. Respeto a todos y cada uno.
    Y si ...Marta algún día me tocará , ir a dormir.
    Un abrazo y un nostalgia.
    amelia

    ResponderEliminar
  6. Ah, bueno Amelia que voy a decirte, eso es, lo que han dicho los demás, realidad,juegos verbales, una trama de gran musicalidad que se despliega como una bandera que flamea. Lo disfruté.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  7. AMELIA UN POEMA TREMENDAMENTE SENSUAL, JUEGA CON LA PALABRA Y PONE PIEL DE GALLINA, AGUDIZA LOS SENTIDOS, NOS PONE A SOÑAR CON ALGO TAN BELLO COMO LO DESCRIBES. UN GRAN AFECTO. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar
  8. HERMOSA SEÑORA, HERMOSA POESÍA, UN PLACER LEERLA CADA VEZ QUE UN POEMA SE PRESENTA ANTE MIS OJOS.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar