jueves, 24 de marzo de 2011

LECTORES Y COLABORADORES DE ARTESANÍAS LITERARIAS:


LOS ASESINOS DE EZEIZA


En las calles y plazas de la Argentina se conmemora el Día de la Memoria en recordación del golpe de estado del 24/III/1976. Consecuencia del mismo desaparecieron treinta mil personas, torturadas, humilladas, fusiladas, arrojadas al mar, los hijos robados, hogares destrozados, y muchos inocentes masacrados por el terrorismo de estado. Al frente de esas marchas y evocaciones están las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, cuya actividad incansable quebró el silencio y la barrera de los militares asesinos: ¡TODO EL HONOR PARA ELLAS!

Al mismo tiempo levanto la bandera contra los iniciadores del terrorismo de estado, los integrantes de la Triple A, López Rega, Almirón, Villar, Osinde, Norma Kennedy en la tragedia de Ezeiza el 20 de junio de 1973, día del regreso de Perón.

“El 20 de junio, sobre la Richieri, estaban todos los que eran ya asesinos y que luego adoptarían el nombre formal de Triple A. Los comandaba el teniente coronel Osinde, un hombre de López Rega (trabajaba para el Ministro), los de la CNU, los del CdeO, los matones de la UOM, la UOCRA, SMATA, los suboficiales y oficiales retirados, los del COR, la JSP. También Almirón y Morales (jefes de la Triple A) estaban en Ezeiza.
“Venían a reprimir salvajemente avalados por una amplia coalición política de los ortodoxos, los heterodoxos, los filo fascistas, los burócratas sindicales. Los de Brito Lima y Norma Kennedy – que junto a Osinde coparon la Comisión Organizadora de la bienvenida al General – la gente de Rucci, Paladino, Lorenzo Miguel, todos los que querían voltear a Campora y liquidar cuanto antes a la Tendencia”.
Allí estuvimos y hoy llevamos nuestra solidaridad a las cientos de víctimas de los crímenes de hace 37 años, y a los eliminados y desaparecidos de la dictadura terrorista. 

1 comentario:

  1. Allí estuvimos "nunca menos" y "ni un paso atrás" Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar