viernes, 20 de mayo de 2011

MARTA PIMENTEL ÁLVAREZ - POETA


MARTA PIMENTEL ÁLVAREZ


Nacida en la ciudad de Paraná, 20 de abril de 1958, autora de "Desde todos los cielos", El Vértice de las Cosas", " Los versos de Juana", y otros, de una larga producción literaria. Antologada en América Latina, Argentina, y paísess de habla hispana y rusa.
 
  
“L´Argentina”
Prosas Poéticas

La lluvia

La lluvia cuando cae sobre el claro silencio crea su propio lenguaje, se mueve entre las sombras de los arbustos, ella misma camina, es una persona que dispara de un lado al otro con sus gotas distantes, da miedo contemplarla desde la mirilla de la puerta. A veces se parece al ausente, la imagen de mi madre entre la nada y el todo. Siento que habla de misterios, que supera mi paz, atraviesa mis miedos y me levanta de la silla nerviosamente buscando lo que buscaba antes y no lo encontrara, porque en realidad nada buscaba. Es la lluvia que por las noches habla y me levanta de la cama para ver quien pasa mientras pasa.

Los pájaros


Siempre atentos, en el día cantan y lloran por las noches, sus alas secas de rocío dentro de las jaulas se ponen tiesas entre relámpagos detrás de los vidrios de las otras ventanas. Ellos no saben volar, hace tiempo que no saben para qué sus alas, para qué tanto espacio en el espacio si con su jaula alcanza. Entonces, amanece y la lluvia se instala en la garganta del cardenal como si fuera a parir la primavera.


Marta L. Pimentel Álvarez
Paraná, EntreRíos, Argentina

3 comentarios:

  1. Encuentro entre lluvias y pájaros en prosa inteligente y de una belleza que conquista.
    Celmiro koryto

    ResponderEliminar
  2. Libertad y encierro. Pobrecitos pájaros , no entiendo como hay gente que los tiene en una jaula. Lindas sensaciones despierta esta prosa.
    amelia

    ResponderEliminar
  3. En clave singular de sensibilidad y expresión poética, hay todo un transmitir de un mundo mirado casi por primera vez. Felicitaciones a la autora.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar