martes, 9 de octubre de 2012

Fabiana León





PARAISO

¿Y si el corazón del hombre es
finalmente
una suela de zapatos?
Marcada por la huella de otros
Tatuado al ardor del desamparo
Embriagado por un confín de decepciones
¿Un corazón de suela 
de un hombre sin zapatos?
Huella tardía de un adiós sin pausa
Corazón del hombre ¿cobertizo?
Cimbrador
Mutante
Corazón del hombre
¿paraíso?


MATRIZ

Miro desde la gran matriz
el paraíso
el sitio donde mis huesos
fueron alas y mis manos
cántaros ardientes.
Modelé allí
ambiciones y esperanzas.
Pero ya no la habito.
Después de la luz 
hubo silencio
y en el silencio
hastío.
Añoro el fuego y el viento
sobre mis asperezas.
Confío en el orden superior
en la restitución del equilibrio
que me exilie la pena.


LA PLAZA

Sobre este lodazal equidistante
Edifico la esencia y la paciencia
¿Sembrar a pesar de los excesos?
¿Confiar a pleno en el equilibrio?
Después del mediodía se instala la selva
Soy amenazada por voraces sierpes
Más tarde 
Desde el escalón de la confianza
Busco 
Indago 
Diseño nuevos escenarios
Entonces recuerdo la plaza
Sí, donde nadie pasa
Sólo la palma de tu mano 
Perfecta
Cartografía de un amor sin sombras.

4 comentarios:

  1. POETA VILLAMARIENSE Fabiana León provoca la atención del lector con la preguntas que a diario nos hacemos los humanos en el intento de abrigar respuestas. Se involucra con el ser humano y la naturaleza, lo hace con pasión, de búsqueda y esperanza de que algo sabio acontezca.
    Te he leido en varias oportunidades y escuchado en Villa María , Fabiana, me gusta mucho tu estilo y donde pones el acento para que la poesía deje de ser solo un estilo de escritura, sino un reclamo, una búsqueda. Bellos poemas. Afectos. Marta Comelli.

    ResponderEliminar
  2. anoche, en cordoba, leyendo estos poemas, fabi, yo hubiera querido que el impacto que provocan en la gente y en tu voz, fuera eterno. tan bellos. te admiro querida amiga. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustó la poesía de Fabiana,poesía joven en donde se da mas preguntas que respuestas , muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Buenos interrogantes, Fabiana, imágenes plenas "añoro el viento y el fuego sobre mis asperezas", me hubiera gustado escucharte,me uno a Susana diciéndote "te admiro".
    Betty Badaui

    ResponderEliminar