miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lina Caffarello, Buenos Aires, Argentina


Como Andy Warhol

Yo, como Andy Warhol,
me río de estólidos fetiches
que estorban mi urgencia de aprisionar fantasmas

en la repetición seriada hasta el hastío.

Me persiguen los aullidos de la mente, 
los truenos estallan en mis ojos,
y debo enmascararlos de setecientas formas
bajo colores que estrujo con dolor.

Ése es mi secreto.
Por eso me pinto el pelo de amarillo
y me revuelco entre parodias e ironías.

Muchos elogian mis triunfos.
Los locos me aclaman dios de la vanguardia.
Sólo alguien sabe 
de esta revancha triste tomada a mi niñez.

de Lina Caffarello, Buenos Aires, Argentina

3 comentarios:

  1. Mi querida Lina , siempre es un lujo "tenerte" en la Revista.
    Siempre admiré a las personas , como Anny Warhol que pudieron enfrentar lo funesto de su propia existencia.
    Bellísimo poema, Lina, con símbolos que solo tu puedes descifrar y que el lector le dará la forma que desee ...o que pueda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lina se ríe, pero está triste.Convoca a Andy Wharhol y se con su desparpajo creativo.
    Un poema provocador y logrado.
    Un placer leerlo.
    Felicitaciones y saludos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. "Me río de estólidos fetiches". Con seguridad Andy Warhol hubiera asentido.No sé si muchos comprendieron sus reproducciones seriadas hasta el hastío. Lina sí lo comprendió y lo siente. Hay tristeza y hay risa al mismo tiempo.
    Cristina Pailos

    ResponderEliminar