domingo, 19 de octubre de 2014

Amelia Arellano



LA NAVE DE LOS LOCOS”

La indiferencia es un animal hambriento
Socava lo que encuentra a su paso.
Arranca  mis cabellos. Hurta. Arrasa.
Viola y traspasa las cuencas y los ojos.
Saquea mi osamenta con sus  fauces
Se multiplica  en sangre de un animal herido.
De un niño. De un muerto. De una anciana.
Devora los padres y las madres.
Metástasis del lodo. Barbitúricos.
Pausa…pausa...El mundo está  al revés.
 La cabeza vacía  y el vientre ardiente.
Hipnóticos, Narcóticos. “Quiero dormir nodriza mía”
Y se me ha concedido la vida sin resurrección.
La fuga. El escape. La evasión.
Bautizada   Marie Charlotte Amélie.
Renacida. Guarida del delirio
He asesinado a Dios con mis propias manos
Han caído los ángeles y el juicio es una bestia lujuriosa
Desviada de la  regla de tres. Del sendero recto.
Escupo mi demencia  en los caminos rectos.
He tomado la curva sin regreso y he subido a la Nave.
Gloria a ti  bienamada.
Ven tómame en tus brazos. Largas maldiciones nocturnas.
Mi locura, mi razón,  en lecho de amantes, yacen

No temo que ella venga, temo que se vaya.
Que me deje. Separación es ecuación de angustia.
Nadie me encontrará. Porque yo no me encuentro
El espejo refleja el embudo invertido  y no estoy, no soy.
En mi cabeza una rosa con media luna musulmana.

La indiferencia es un animal saciado.

 Amelia Arellano





2 comentarios:

  1. Metástasis de poesía que todo lo cubre, lo envuelve, lo descarna y lo almatiza, criaturas aladas, dioses... hermanos..unión, no separación, clamor para que la indiferencia sea la desertora. ( antes, se intoxique con su propio veneno )
    Maravilloso, Amelia. Cariños.
    MARITA RAGOZZA
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  2. Saciada o hambrienta las acciones de la indiferencia hecha poesía colma de sentidos al lector, saludos, C.A.T.

    ResponderEliminar