domingo, 19 de octubre de 2014

Miguel Crispín Sotomayor



De Miguel Crispín Sotomayor. (Cuba).Para Artesanía Literaria. Unos poemas, tomados del poemario “Las campanas doblan por los vivos” (2011, inédito).

  
LA MARCHA

En larga procesión  
camino y callo.

El corazón explota
y la sangre
hasta la boca llega.

La lengua herida
se agita
y como pala extrae
del fondo de la sien ideas raras.

Sangran los pies,
el corazón y la lengua
también sangran,
pero salvadas
están las dos rodillas.


INGENUIDAD

El mundo se derrumba
y yo sigo pensando
que todo ser es bueno.

La ciudad se derrumba,
mi calle, mi casa, mi cuarto
y yo sigo pensando
que alguien vendrá en socorro.

Tú cruzas la calle
abrazada a tu esposo
y yo sigo pensando
que todavía        me amas.





SIN PECADO

Hoy no te vi pasar
mujer ajena
estoy
mejor con Dios
peor conmigo.

SOLEDAD Y NOSTALGIA

Ya no temo a la sombra,
a los lugares oscuros
ni al espejo que me sigue a todas partes.

A soledad y nostalgia, no temo.
Ni a tardes tras ventana
en día de lluvia y viento.

La soledad se gana.
Pero ¡ay! La nostalgia
es siempre cosa ajena.




1 comentario:

  1. Miguel Crspín , que alegría encontrarte en este lugar - Muy buenos tus poemas, como siempre!! "La soledad se gana.
    Pero ¡ay! La nostalgia
    es siempre cosa ajena...."

    ResponderEliminar